Trágico accidente laboral en Pontevedra. Un vecino de Burela de 39 años de edad, A.M.P., falleció ayer aplastado por el tractor que conducía y con el que cargaba madera en un monte de O Valo, en la parroquia pontevedresa de Bora.

El siniestro se produjo sobre las 11.15 horas, cuando la Guardia Civil informaba al 112 de que una persona estaba atrapada bajo un autocargador de madera. Al parecer, el comunicante era el hermano de la víctima. De inmediato se pusieron en marcha todos los equipos de emergencia y se dio aviso a los bomberos de Pontevedra y al servicio del 061.

Según explicaron fuentes de los bomberos, se barajan distintas causas para explicar el siniestro. Una de las más probables es que cediese el terreno sobre el que estaba trabajando este tractor mientras cargaba eucaliptos en una zona con una pendiente muy pronunciada, provocando el vuelco. Lo que apuntaron diversos testigos que se encontraban trabajando en la zona es que vieron al tractor desplazarse marcha atrás por la fuerte pendiente de entre 100 y 200 metros hasta que finalmente volcó, atrapando a su ocupante. Este presentaba lesiones de importante gravedad en la cabeza y en todo su cuerpo que le causaron la muerte en el acto por aplastamiento.

Otro fallecido en Cariño

El de Pontevedra no fue el único siniestro laboral mortal registrado ayer en Galicia. Otro hombre, J.A.B.F., de 45 años, murió al caerle encima un árbol en el Monte de Infesta, ubicado en Cariño (A Coruña). El fallecido, que estaba en una zona de gran pendiente, trabajaba en la tala de eucaliptos.