Según han informado fuentes del departamento de Interior del Gobierno vasco, la trifulca se ha producido sobre las tres y media de la madrugada en una discoteca ubicada en el polígono Santa Ana, en el barrio de Bolueta, cuando los detenidos estaban festejando la cena de celebración de un bautizo.

En la pelea, han resultado heridas dos personas por arma blanca.

El herido de mayor gravedad permanece ingresado en un centro hospitalario.

Las detenciones se han producido después de que la Ertzaintza recibiese de madrugada un aviso de la Policía Municipal de Bilbao, que informaba de una pelea con heridos en una discoteca y de que algunos implicados habían huido en un turismo.

Personados en el lugar, los agentes de la Ertzaintza han comprobado que en un comedor del local, donde se había festejado una cena de celebración de un bautizo, había indicios de que se había producido una pelea en el lugar ya que había gran desorden y la vajilla estaba rota.

Tras corroborar lo sucedido con un responsable del local, los ertzainas han retenido a cinco varones que portaban manchas de sangre en sus ropas.

Por su parte, la Policía Municipal ha interceptado en la calle Avenida Madariaga de Bilbao el vehículo en el que viajaban tres personas que también habían participado supuestamente en la riña.

Dos de estas personas presentaban heridas, una de ellas un corte sangrante en la nariz y la otra una herida por arma blanca en la zona abdominal y una herida sangrante en la cara.

Tras confirmar que las ocho personas identificadas habían participado en la refriega, los agentes han procedido a su detención por su presunta implicación en un delito de riña tumultuaria y un delito de lesiones.