Según ha informado a Efe la Policía Local de Segovia, el accidente tuvo lugar a las 10,30 horas cuando el aerostato, perteneciente a una empresa turística que ofrece recorridos en globo por la capital, comenzó a perder altura debido a la ausencia de corrientes térmicas.

El piloto del globo intentó elevar el aparato a través del sistema de propulsión a gas que calienta el aire del interior del globo, pero un fallo debido, al parecer, a la escasez de combustible obligó a realizar un aterrizaje forzoso en la calle San Millán, en una de las zonas más conocidas del arrabal segoviano.

El aterrizaje se realizó de forma "sencilla y sin problemas", según manifestaron fuentes de la Policía Local y los ocupantes descendieron de la barquilla del globo sin dificultad.

Hasta el lugar del aterrizaje se desplazaron efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, que no tuvieron que intervenir salvo en el caso de la Policía Local para realizar un corte puntual del tráfico en la calle hasta que fue retirado el globo.