La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo investiga la venta en la ciudad olívica de piezas falsas de la marca de joyería Tous, que eran fabricadas de forma ilegal en un taller de Córdoba, en el marco de la denominada 'Operación Osezno'.

Según informaron hoy fuentes policiales, la ciudad de Vigo se encuentra entre las numerosas localidades españolas en las que se comercializaban estas joyas falsificadas, procedentes de un taller que fue recientemente desmantelado por las fuerzas policiales. En dicha operación se detuvo a sus dos propietarios como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

En los registros efectuados tras desmantelar el taller ilegal se intervinieron cerca de mil piezas falsificadas, en su mayoría de oro, y que en el mercado alcanzarían un valor de en torno a 50.000 euros, así como moldes para su fabricación y diversa documentación.

El Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV Central, junto con la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Córdoba fueron los encargados de dirigir la operación y cuentan con la colaboración de agentes de varias ciudades españolas para investigar a las 19 joyerías que comercializan estas piezas, ubicadas en Vigo, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Toledo, Ciudad Real, Oviedo, Cuenca y Marbella.