Josep F.A., de 24 años y sobre el que pesaba una orden de busca y detención desde el año 2005, fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía el pasado 11 de junio en el aeropuerto madrileño de Barajas acusado de un delito continuado de estafa.

Los Mossos, que se han hecho cargo del detenido hasta su puesta a disposición judicial, han informado que el presunto autor de las 56 estafas por internet huyó a Canadá antes de que pudiera ser detenido y no se decidió a regresar hasta ahora.

El detenido había creado por internet una empresa de venta de material informático, electrónico y de telefonía, y aunque cobró por adelantado el pedido que le realizaron al menos 56 clientes, no entregó en ningún caso el material comprado.

Las mismas fuentes han apuntado que los artículos que ofrecía la empresa creada por el presunto estafador destacaban por sus precios sensiblemente por debajo de los del mercado.

Entre las víctimas de la estafa se encuentran personas de diferentes comunidades autónomas e incluso alguna empresa que actuó como proveedora y que tampoco cobró.

El acusado cometió una estafa incluso cuando compró el billete de avión con el que voló en el 2005 a Canadá.