Una tranquila tarde de baile para mayores en una discoteca viguesa derivó en una pelea con un arma blanca de por medio. Y un año después de ese altercado, uno de los dos implicados ha sido castigado con una pena de prisión. El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha impuesto una condena de dos años de cárcel a un vecino de esta ciudad de 78 años por asestar dos pinchazos con una navaja a un hombre de 70 con el que acababa de chocar en la pista de baile del local. El juicio se celebró ayer y el magistrado, a su conclusión, dictó sentencia in voce en la propia sala.

Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2007 en una discoteca ubicada en la calle Tomás Alonso. La sesión de tarde de aquel sábado transcurría de forma relajada hasta que, en torno a las ocho y media de la tarde, una pelea en plena pista de baile truncó esa tranquilidad. El choque de dos personas que estaban bailando, según el fiscal, derivó en una discusión en el transcurso de la cual el acusado, M.R.S.C., hirió dos veces al otro implicado con una navaja de diez centímetros de hoja. Las lesiones incisas que sufrió obligaron a hospitalizarlo durante tres días y, como secuelas, le quedaron sendas cicatrices.

El herido también estaba acusado en un principio de una falta, ya que en el escrito de calificación se señala que golpeó al otro hombre, pero el ministerio público retiró ayer la imputación contra él.

Testigos

Por el juzgado pasaron ayer algunas de las personas que estuvieron ese día en la discoteca, entre ellos la pareja de uno de los implicados en la pelea y las dos personas que retuvieron al hombre que portaba la navaja. Los testigos no corroboraron la versión del condenado, que señaló en la vista que fue el otro hombre quien le golpeó y lo tiró al suelo.