La Policía Nacional detuvo ayer en el barrio de Covadonga de Ourense al ribadaviense Luis Gómez, de 41 años, buscado como presunto responsable de la muerte de su padre, Camilo Gómez Pallares, de 77 años, al que al parecer acuchilló porque se negó a entregarle dinero para el consumo de drogas. El presunto parricida se había fugado del Complexo Hospitalario de Ourense, donde fue ingresado en estado inconsciente por sobredosis cuando todavía no se había descubierto el crimen. En el momento de la detención, Luis Gómez reconoció haber matado a su padre, según fuentes policiales.

Después de montar un dispositivo de busca y captura en todo el Estado, poniendo especial atención a las zonas habituales de trapicheo de droga, el Grupo Judicial de la Policía Nacional logró detener al sospechoso en Ourense sobre las 5 de la tarde, cuando al parecer acudió a comprar droga. El hombre no opuso resistenciay alegó en si defensa que mató a su padre por encontrarse bajo los efectos del síndrome de abstinencia, dada su condición de toxicómano.

Durante el primer interrogatorio al que fue sometido por parte de los agentes, dijo en varias ocasiones que lamentaba mucho lo ocurrido en el domicilio familiar de Ribadavia, por lo que uno de ellos no pudo reprimir la tentación de decirle que ya era demasiado tarde. Luis Gómez fue trasladado a la Comisaría de Policía de Ourense, donde fue interrogado de nuevo, para pasar a disposición judicial en la jornada de hoy.

Al parecer, Luis Gómez aprovechó la ausencia de su madre en el domicilio, para presionar a su progenitor, exiguiéndole dinero para comprar droga. Al encontrarse con una negativa, se inició una discusión que culminó con el acuchillamiento de la víctima.

La madre del presunto asesino y otras vecinas que se encontraban en las inmediaciones del edificio, pudieron escuchar la petición de auxilio que realizó infructuosamente Camino Gómez Pallares. En el momento que llegaron los vecinos al domicilio, encontraron a la víctima degollada en el suelo, en medio de un charco de sangre, con certeras heridas en el cuello y en el pecho.