La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un vecino de Marín, E.E.E., de 38 años de edad y con antecedentes policiales acusado de intentar provocar un incendio en la vivienda conyugal, la cual roció con gasolina.

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar esta madrugada a las tres y veinticinco, cuando el 112 fue alertado por una vecina de la parroquia pontevedresa de Lourizán al ver cómo un hombre rociaba su vivienda con gasolina y amenazaba con prenderle fuego.

Cuando llegaron al lugar los agentes, la testigo relató cómo su vecino, al percatarse de que su mujer se había marchado con otro hombre, decidió rociar la vivienda familiar con gasolina con la clara intención de prenderle fuego.

Tras efectuar una inspección en el interior del domicilio del detenido, la policía pudo comprobar que efectivamente había un fuerte olor a gasolina en los tres dormitorios de la vivienda y en el pasillo. Habían sido impregnados de una sustancia líquida que parecía gasolina.

Ante la presencia de la gasolina en el lugar, requirieron la presencia de los bomberos para minimizar el riesgo para las personas y neutralizar los efectos inflamables de la gasolina.

Los agentes intentaron localizar a la esposa del implicado pero no lo consiguieron hasta las ocho y media de esta mañana. La mujer se presentó en la Comisaría para prestar declaración y denunciar, además, a su pareja por malos tratos.

Declaró ante la Policía que llevaba conviviendo con él tres años, y que en los últimos días la relación había comenzado a deteriorarse, ya que su pareja se mostraba muy agresiva y violenta, por lo que en la tarde de ayer tomó la decisión de no pasar la noche en su domicilio ante las amenazas vertidas por su compañero.

Ante todos los indicios de la comisión de un delito, los agentes detuvioron a E.E.E. por un delito de malos tratos y otro de incendio provocado. Además le incautaron un bidón con cinco litros de gasolina así como dos mecheros que llevaba en el pantalón.

El detenido tiene antecedentes por hechos similares y ya ha sido puesto a disposición judicial.