La Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo juzga hoy a una red con ramificaciones en el extranjero acusada de prostituir a mujeres. La Fiscalía, que les imputa también delitos de tráfico ilegal de extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, solicita 47 años de cárcel para los responsables de tres clubes de alterne de Vigo y Verín.

Una redada de la Brigada de Extranjería en Vigo en el año 2006 en los clubes de alterne "Mamba Negra", en la avenida de Castrelos, y el "Skorpio", en la Vía de la Hispanidad,

desembocó en la detención de los responsables de ambos locales, una mujer de origen portugués y su pareja, un ciudadanos español. Ellos se enfrentan a las penas más altas, pues el fiscal solicita para cada uno 20 años y 6 meses de prisión. Para el tercer imputado, vinculado a un club de alterne de Verín, la Fiscalía pide 6 años de prisión por un delito de tráfico ilegal de extranjeros.

La acusación pública considera que los acusados formaban parte de una estructura jerarquizada con organización en España y los paises de origen de los acusados. En concepto de responsabilidad civil se propone que los imputados indemnicen a cuatro mujeres, supuestas víctimas de la red, con 110.000 euros.