la casa queda destrozada

Tres personas resultan intoxicadas tras incendiarse una vivienda en el centro de Madrid

20.04.2008 | 17:26

Tres personas, dos varones de 44 y 35 años y una mujer de 38 años resultaron intoxicadas hoy por el incendio provocado en una vivienda situada en el tercer piso del número 117 de la calle Embajadores. Los afectados, que consiguieron salir al descansillo, son los propietarios de la vivienda, que ha quedado totalmente destrozada.

Los tres, intoxicados por inhalación de humo, se encuentran fuera de peligro y han sido trasladados por el Samur-Protección Civil al Hospital de la Concepción, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Asimismo, otros seis vecinos que se encontraban en la escalera en el momento del incendio respiraron un poco de humo, por lo que tuvieron que ser atendidos por los efectivos del Samur, que les dieron de alta en el mismo lugar.

La gran acumulación de enseres en la vivienda dificultó las labores de extinción llevadas a cabo por tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, la Policía Municipal y Nacional procedió al desalojo del edificio de manera preventiva.

El fuego, cuyo origen se desconoce de momento, salió por una ventana del patio interior, pero pudo ser controlado en unos minutos, consiguiendo que no se extendiera a las viviendas de al lado.

VECINOS CONFLICTIVOS

Teresa Martín Mora, vecina del tercero B, afirmó hoy que lo ocurrido esta mañana "era una cosa anunciada" ya que los residentes en la vivienda incendiada tenían problemas con las drogas, incluso "la policía anduvo detrás de ellos mucho tiempo", e insultaban y trataban "con malos modales" al resto de los inquilinos del inmueble.

En declaraciones a los medios, explicó que, por lo que sabía, el piso perteneció a la madre de un joven que murió hace tres años en un accidente, pero que actualmente disfrutaba en usufructo la madre de la hija del fallecido, hasta que la menor cumpliera la mayoría de edad.

En este sentido, aseguró desconocer qué tipo de vida llevaban los inquilinos ya que había ocasiones en que se ausentaban durante días. Además, apuntó que a veces podía haber hasta "seis u ocho personas" residiendo en el inmueble, quienes incluso molestaban a los vecinos para acceder al portal durante la noche.

MIEDO ENTRE LOS VECINOS

Teresa comentó que desde hacía tiempo les habían cortado la luz por impago y reconoció que han tenido "pánico" de que el gas provocara un desgracia porque encendían "velas u otras cosas" durante la noche. En este sentido, añadió que en una ocasión se les prendió el aceite provocando una humareda similar a la de esta mañana, aunque finalmente pudieron controlarlo ellos mismos.

Por otro lado, la vecina apuntó que pensaba que no había nadie en la vivienda hasta que esta mañana vio a la chica en compañía de otro joven sacando "trastos". "Yo me he enterado por los golpes que estaban dando", aclaró.

En cuanto vio la humareda que invadía la escalera, llamó a los bomberos quienes la intentaron calmar y le aconsejaron que no saliera de su vivienda. Teresa procedió a tomar "las medidas habituales", como colocar toallas en las puertas, para evitar que el humo entrara en su casa.

Finalmente, reconoció que ha llegado a pasar miedo ya que han reventado los cristales de la cocina y las llamas que se veían desde el patio interior parecían que estaban dentro de su vivienda. "Luego ya me he ido tranquilizando cuando he visto a los bomberos", concluyó.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine