Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer en un bingo de Vigo a un joven de 20 años, vecino del municipio de Poio, que supuestamente dos horas antes había atracado otro establecimiento de juego similar en Pontevedra, amenazando con un cuchillo a una empleada, según informaron fuentes de la comisaría provincial.

El detenido fue identificado por el personal del bingo pontevedrés, ubicado en la calle Santa Clara, como un "cliente habitual". Según la trabajadora que sufrió directamente el asalto, el joven entró en el local, bajó a los aseos y regresó al hall, y en un momento dado sacó un cuchillo y la amenazó diciéndole "dame el dinero o te pincho", consiguiendo de esta manera apoderarse de 2.000 euros, antes de salir huyendo a la carrera.

Funcionarios de la comisaría pontevedresas se desplazaron al bingo y recabaron datos sobre la filiación y características físicas del atracador, lo que les permitió llegar a conocer que un joven que se ajustaba a la descripción hecha había tomado un taxi para dirigirse a Vigo. Al llegar al bingo los agentes tuvieron que prestar, en un primer momento, asistencia a la víctima directa del atraco, que ya más tranquila facilitó la información del robo y de su presunta autor.

Desde la comisaría de Pontevedra alertaron a la de la ciudad olívica y las gestiones realizadas por sus policías concluyeron con su localización en el bingo de la calle García Barbón, concretamente en la sala de máquinas tragaperras.

En el momento de la detención llevaba encima 1.500 euros, supuestamente fruto de su botín en el bingo de la capital y había gastado en el poco tiempo que llevaba en las tragaperras 200.

Antecedentes policiales

La identidad del joven detenido se corresponde con las iniciales V.L.C. y según confirman fuentes de la comisaría de Pontevedra tiene en su haber diversas detenciones por delitos contra la propiedad y denuncias por amenazas. Tras prestar declaración en la comisaría y una vez concluidas las pertinentes diligencias policiales, el chico será puesto a disposición del Juzgado de Guardia ya que en principio se le responsabiliza de un delito de robo con violencia.

V.L.C fue detenido este mismo mes por su supuesta implicación en el robo de una joyería de la ciudad y el pasado fin de semana fue denunciada por una vecina de la zona de San Martiño, en Poio, por amenazas.

Distintos vecinos deSan Martiño señalan a este mismo joven como el presunto autor de varios incidentes violentos y sustracciones en el interior de viviendas de Poio, y declaraban su "hartazgo" por la conducta de V.L.C.