Agentes de la Policía Nacional detuvieron a A.L.C. de 22 años de edad y vecino de Ferrol, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y robo con fuerza. El autor elegía como víctimas a personas de avanzada edad, en especial a mujeres, a las que asaltaba con la cabeza cubierta en el barrio de Caranza, a la salida del mercado o del banco.

El detenido, al que le constan siete detenciones por hechos similares, sustrajo por la técnica del tirón la cartera que una mujer de 69 años llevaba debajo del brazo y que contenía 200 euros en metálico y diversa documentación, entre la que figuraba una tarjeta de crédito con la que el hombre extrajo otros 300 euros ese mismo día en un cajero automático.

En otra ocasión, otra mujer de edad avanzada denunció la sustracción de la billetera que llevaba en el interior de la bolsa de la compra, cuando se encontraba en el exterior del mercado de la Avenida de Castelao en Caranza. La mujer notó un fuerte tirón y pudo ver a un joven, con la cara cubierta por un pasamontañas, que huía con su cartera, que contenía documentación y 50 euros en metálico.

En otro de los robos que se cometieron esos días, una mujer de 72 años, al volver a su casa desde el banco, se encontró con un joven con capucha oscura en el portal del domicilio. El hombre la empujó hacia el ascensor y la amenazó con golpearla si no le entregaba el dinero que llevaba encima, unos 500 euros que acababa de retirar del banco.

Tras las pertinentes investigaciones, los Agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol-Narón identificaron al autor de los hechos, que ya fue arrestado y puesto a disposición judicial.