Un hombre de 42 años ha sido detenido en Barcelona acusado de agredir sexualmente a su hija de 17 años, a la que dejó embarazada, según informaron los Mossos d'Esquadra. La madrastra de la menor también fue arrestada por provocar supuestamente el aborto de la menor obligándola a ingerir pastillas.

El hombre, de nacionalidad española pero de origen dominicano y al que además de agresión sexual se acusa de los delitos de abandono de familia y violencia doméstica, fue detenido la semana pasada en Barcelona, aunque los hechos no se hicieron públicos hasta ayer. El juez, tras tomar declaración a J.L.A.L., decretó su ingreso en prisión.

También fue detenida, aunque en este caso fue puesta en libertad con cargos, la madrastra de la joven y actual compañera sentimental del detenido, L.S., a la que se acusa de aborto, ya que fue ella la que facilitó a la joven una pastillas para que no siguiese adelante con el embarazo.

Servicios sociales

Las mismas fuentes citadas informaron también de que los servicios sociales de Barcelona, ante la grave situación detectada, se han hecho cargo de la menor, que al parecer sufría desde hace bastante tiempo agresiones sexuales por parte de su padre biológico.

Esta familia vivía desde hace tiempo en la capital catalana y los hechos que han salido a la luz se produjeron en Barcelona, aunque no se dieron más datos sobre el caso, del que se ha hecho cargo la unidad especializada en Menores de los Mossos d´Esquadra.