Un motorista sufrió ayer la amputación de una pierna como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la mañana de ayer, según informó la Guardia Civil de Tráfico. Se trata de J.D.V., de 42 años y vecino de Santiago de Compostela. Al parecer, perdió el control de la motocicleta en el momento de trazar una curva hacia la izquierda, sobre las 08.30 horas en la vía A-54.

La Dirección General de Tráfico informó ayer que 20 personas perdieron la vida en los 18 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio del fin de semana, cinco de ellas en viales gallegos. La mitad de los fallecidos viajaban en motocicleta o ciclomotor. Durante el mismo fin de semana del año pasado, 30 personas perdieron la vida en las carreteras.

Por otra parte, en Girona, un siniestro de tráfico permitió descubrir ayer un secuestro y detener a los supuestos autores del mismo. Los Mossos d'Esquadra apresaron a dos hombres, de procedencia extranjera, que presuntamente habían secuestrado, violado y atado a una prostituta de carretera en la provincia de Girona.

La Policía encontró a la joven atada en el interior del maletero del coche de los sospechosos, que acababan de tener un accidente de tráfico. La joven ejercía la prostitución en la zona de Blanes (Girona), pero el coche ya estaba en una carretera del Alt Empordà cuando tuvo el accidente.

Los agentes trasladaron a la joven al Hospital de Figueres y a los detenidos a la comisaría de la misma localidad a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.