La lluvia en forma de tormenta y granizo han vuelto este viernes a Galicia y se han dejado notar en varios puntos de la comunidad, como en Lalín, donde se han producido algunas incidencias en la capital dezana y problemas en la circulación.

Según la previsión de Meteogalicia, este viernes la situación meteorológica quedará marcada por la inestabilidad provocada por la presencia de aire frío en altura, lo que dejará cielo parcialmente nublado con chubascos irregularmente repartidos a lo largo de la jornada y que ocasionalmente pueden estar acompañados de granizo y aparato eléctrico.

Por su parte, las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas descenderán entre moderada y notablemente en la mitad norte y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral norte.

De este modo, las temperaturas máximas subirán hasta los 27 grados en Ourense, mientras los valores mínimos descenderán hasta los 12 grados en Lugo.