Tamar Novas interpretará a Andrés, el pretendiente de Marcela; María Pujalte será su madre y Sara Casasnovas dará vida a la hija de Marcela. Se va completando así el puzzle de la película "Elisa y Marcela", una cinta escrita y dirigida por la realizadora catalana Isabel Coixet que se rodará en distintas localizaciones de Galicia entre el 21 de mayo y el 6 de junio.

La productora gallega Zenit TV confirmó ayer los nombres de los actores y actrices gallegos que formarán parte del reparto principal de "Elisa y Marcela", que estarán representadas por las actrices Natalia de Molina y Greta Fernández, respectivamente.

La película, que narra la fascinante historia de amor entre estas dos mujeres que consiguieron engañar por un tiempo a su entorno y se convirtieron en las primeras mujeres en casarse, y por la iglesia, contará con 140 figurantes gallegos. La mitad de la cinta se rodará en Galicia.

Entre los actores confirmados también está Roberto Leal, que interpretará al cura de Dumbría; y Manuel Lourenzo, que será Víctor Cortiella, el párroco que ofició la boda.

También se barajan los nombres de las actrices gallegas Luísa Merelas, Mariana Carballal, Cova Verdiñas y Elena Seijo. La productora anunciará las próximas semanas los nombres de otros 16 actores gallegos que tendrán un pequeño papel en la película.

Antes de venir a Galicia, una parte de la historia se rodará en mayo en Catalunya. La postproducción se realizará entre junio y octubre, de modo que la copia definitiva de la película, según informa la productora, podría estar lista entorno al mes de noviembre de este mismo año.

La cinta, producida por Zenit TV, "Rodar y Rodar" y "Lanube Películas", que movilizará a un importante número de medios técnicos y artísticos gallegos, cuenta con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals).

Son coproductoras del filme la Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya, Canal Sur y la plataforma digital Netflix. También se emitirá en la Televisión Canaria, en Castilla-La Mancha Televisión y en Aragón Televisión, y se está negociando con otros canales de la FORTA.