El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón celebra hoy un acto de conciliación entre Laureano Oubiña y la productora de la serie Fariña de Antena 3 para tratar de llegar a un acuerdo previo a la posible interposición de una demanda anunciada por el primero.

En concreto, Oubiña se verá las caras con los representantes legales de Bambú productora y Atresmedia con motivo de la rectificación que exige de una escena de la serie que emite Antena 3 y en la que se le ve practicando sexo con su mujer.

El acto de conciliación tendrá lugar tras la reciente detención de Oubiña, quien quedó posteriormente en libertad en el marco de una investigación por narcotráfico dirigido por la Guardia Civil de Oviedo. "Yo creo que le perjudica, que afecta a su imagen y honor", señaló el abogado de Oubiña en esta causa, Manuel Álvarez de Mon.

El letrado recuerda que Oubiña no tiene obligación legal de acudir al acto de conciliación y asegura que por el momento desconoce lo que hará su cliente. Con todo, señaló que él preferiría que acudiese: "Yo querría que él viniese".

Oubiña presentó una demanda contra la cadena y Bambú Producciones por vulneración de su derecho al honor y la intimidad tras introducir en la serie una escena de sexo entre él mismo y su mujer, Esther Lago (ya fallecida). Como paso previo a seguir adelante con la demanda, el acto de conciliación se celebrará hoy, a las 12.00 horas, en el Juzgado de Instrucción número 3.