09 de abril de 2018
09.04.2018

El tiempo en Galicia | Mañana vuelven la lluvia y la alerta por olas y viento

Mañana las precipitaciones serán intensas por la mañana y la costa de Pontevedra estará en alerta naranja

09.04.2018 | 20:44
Vigo disfruta de un respiro de buen tiempo // Alba Villar

El mal tiempo ha dado un respiro a Galicia esta tarde y la primavera se ha asomado por la comunidad pero no durará mucho por estas tierras: esta noche entra una nueva borrasca que dejará lluvias intensas y temporal de olas y viento en la costa, lo que ha obligado a decretar la alerta naranja en las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Galicia se encontrará durante la jornada del martes en la influencia de un centro de bajas presiones localizado sobre el Golfo de Vizcaya, lo que dejará un día de cielos muy nublados y chubascos más frecuentes y generalizados durante la mañana, tendiendo a remitir con el avance de la tarde.

Los chubascos podrán ser ocasionalmente tormentosos y venir acompañados de granizo. La cota de nieve estará en los 800 metros al principio del día y quedará en los 900-1.000 metros el resto de la jornada. Las temperaturas tendrán un descenso entre ligero y moderado. Los vientos soplarán del noroeste, moderados, con intervalos fuertes al principio de la jornada en el litoral.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados Celsius en Vigo, entre los 6 y los 11 en Pontevedra; entre los 6 y los 12 en Ourense; en A Coruña entre 8 y 12; en Ferrol entre 7 y 12; en Lugo entre 5 y 10 y en Santiago de Compostela entre 4 y 11.

Alerta naranja

La costa de A Coruña y Pontevedra estará este martes en alerta naranja durante varias horas debido a que se esperan olas de más de cinco metros de altura y vientos de fuerza ocho; mientras que habrá nivel amarillo por nieve, con acumulación de hasta dos centímetros, en la Montaña de Lugo y Ourense.

Concretamente, el boletín de alertas de Meteogalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, avisa de alerta en el mar en el litoral de Pontevedra entre las 15 y las 6 de la madrugada del miércoles.

Por su parte, la costa coruñesa mantendrá este nivel de aviso entre las 15 y las 21 horas de la jornada del martes, igual que la zona de A Costa da Morte. Mientras, en la Mariña lucense habrá aviso en la mar entre las 18 y las 21 horas del martes.

En todos los casos, en las horas previas y posteriores se mantiene el aviso amarillo, hasta la desaparición de la alerta.

También la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado la alerta por temporal marítimo en buena en Galicia, donde las olas pueden alcanzar los siete metros de altura.


Alerta por nieve

Para este martes, se esperan nevadas en la zona de la Montaña de Lugo y de Ourense y, en este sentido, Meteogalicia ha lanzado un aviso amarillo entre la medianoche y las 18 horas del martes.

Esta situación, que puede suponer unos dos centímetros de nieve acumulada en estas zonas, significa que no existe riesgo para la población en general, pero sí para algunas actividades en concreto, ya que esta intensidad de nevada se enmarca en los fenómenos habituales pero potencialmente peligrosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine