Tras una jornada de jueves que hacía fantasear con que la primavera había llegado no solo en la teoría sino también en la práctica, hoy la realidad es otra. Galicia vuelve a encontrarse bajo una borrasca que está dejando abundantes lluvias, descenso de las temperaturas máximas y vientos que ya han superado los 100 kilómetros por hora en lugares como Vimianzo.

Según Meteogalicia, por la tarde predominará la alternancia de nubes y claros, pero será necesario echar nuevamente mano de los paraguas.

La celebración de la Reconquista en Vigo deberá mirar al cielo ya que para el fin de semana también se esperan chubascos intermitentes en horas difíciles de precisar, tal y como apuntan desde Meteogalicia.

El domingo por a tarde, justo la jornada en la que se representa de la Reconquista da Vila de Vigo, apuntan a una probabilidad relativamente alta de precipitaciones.

Esto no significa que las lluvias no den una tregua para que los vigueses puedan plantar cara y expulsar una vez más a las tropas francesas.