Tras el éxito obtenido en la primera edición de la "Semana Social" impulsada por CaixaBank, y en la que colabora activamente la Asociación de Voluntarios de "la Caixa", la entidad financiera se ha marcado el objetivo de movilizar a 10.000 voluntarios para que participen en esta iniciativa solidaria y a través de la que puedan conocer, de primera mano, el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social "la Caixa". A pocos días para iniciar esta segunda edición, ya hay 8.000 inscritos.

La Semana Social se llevará a cabo entre los días 7 y 15 de abril en toda España. Durante estos nueve días, uno de cada cuatro empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria "la Caixa", CriteriaCaixa y filiales participarán, de forma voluntaria, en algunas de las 3.500 actividades que unas 1.500 entidades sociales locales han puesto a su disposición en todas las provincias de España. Asimismo, como novedad para esta edición, los empleados podrán invitar a clientes para que les acompañen y participen en alguna de las actividades voluntarias que se realizan gracias a la ayuda de la Obra Social "la Caixa". En concreto, en Galicia, los empleados que se adhieran a esta iniciativa solidaria, podrán participar en alguna de las 180 actividades propuestas por 50 entidades sociales locales.

En Vigo y el sur de la provincia se han implicado en la Semana Social 20 entidades, entre las que destacan Afan, Down Vigo, Asociación de Ayuda a la Vida - AYUVI; Berce, Discamino, Aspanaex, Abriendo Caminos, el Banco de Alimentos, La Esperanza del Val Miñor o Vontade de Tomiño,

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, explicó que la entidad "es heredera de la tradición centenaria de "la Caixa"". "Somos un banco con vocación social que tiene como valores intrínsecos la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio donde está presente", sostuvo Gual, que indicó que "parte del dividendo que recibe nuestro accionista de referencia, la Fundación Bancaria "la Caixa", por nuestra actividad financiera, se canaliza a través de la red de oficinas de CaixaBank para cubrir necesidades sociales locales. Gracias a su proximidad y capilaridad, las oficinas pueden detectar estas necesidades e identificar organizaciones con las que colaborar".

La Obra Social "la Caixa" distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una partida económica que, en el año 2017, ascendió a 44,4 millones de euros para impulsar más de 12.000 proyectos locales. De estas, un 39% se destinaron a la lucha contra la pobreza (familias, infancia, ancianos) y un 30% a los ámbitos de la salud, la discapacidad y la adicción.