01 de abril de 2018
01.04.2018

Una veintena de edificios gallegos se iluminan de azul para concienciar sobre el autismo

La iniciativa incluye el Puente Romano de Ourense

01.04.2018 | 01:54

Una veintena de edificios y monumentos emblemáticos de Galicia se iluminarán de color azul esta tarde noche en solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, en el marco de la campaña internacional de sensibilización "Ilumínalo de azul".

La Torre de Hércules de A Coruña, el Pazo de Raxoi de Santiago, el Puente Romano de Ourense o la Muralla de Lugo son algunos de los 25 lugares que en Galicia se teñirán de azul un día antes de que, este lunes 2 de abril, se conmemore el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen.

El objetivo en España es alcanzar la cifra de los 300 edificios iluminados de azul por todo el país en la tarde-noche del 1 al 2 de abril. Así, en la mayor parte de las comunidades autónomas ya se ha confirmado la iluminación en azul de ayuntamientos, diputaciones provinciales, asambleas y parlamentos autonómicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine