Una veintena de edificios y monumentos emblemáticos de Galicia se iluminarán de color azul esta tarde noche en solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, en el marco de la campaña internacional de sensibilización "Ilumínalo de azul".

La Torre de Hércules de A Coruña, el Pazo de Raxoi de Santiago, el Puente Romano de Ourense o la Muralla de Lugo son algunos de los 25 lugares que en Galicia se teñirán de azul un día antes de que, este lunes 2 de abril, se conmemore el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen.

El objetivo en España es alcanzar la cifra de los 300 edificios iluminados de azul por todo el país en la tarde-noche del 1 al 2 de abril. Así, en la mayor parte de las comunidades autónomas ya se ha confirmado la iluminación en azul de ayuntamientos, diputaciones provinciales, asambleas y parlamentos autonómicos.