29 de marzo de 2018
29.03.2018

El tiempo en Galicia | Las lluvias y el frío acompañan la Semana Santa

Las temperaturas en la comunidad serán más bajas de lo habitual en esta época del año

29.03.2018 | 09:27
Procesiones y paraguas, unidos en Semana Santa en Galicia // C. Pardellas

servicios

METEO | La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

Chubascos generalizados, heladas en el interior, granizo y aparato eléctrico. Estos son los fenómenos meteorológicos que acompañarán hoy y mañana a las procesiones de Semana Santa en toda Galicia. La borrasca situada al sur de Irlanda seguirá acercando hoy a la comunidad mucha inestabilidad, por lo que el sol brillará por su ausencia.

Será, por tanto, un Jueves y un Viernes Santo pasados por agua y con temperaturas más bajas de lo habitual en esta época del año. Según las previsiones de Meteogalicial, la cota de nieve se situará en los 1.000 metros durante el día y caerá hasta los 700 por la noche. Las máximas no superarán los 12º en Ourense, mientras que las bajas rondarán los 2º en Lugo y Santiago, mientras que en las Rías Baixas no superarán los 5º.

Para mañana no se aguardan cambios. La inestabilidad atmosférica y el aire frío serán los protagonistas de una jornada que volverá a estar marcada por los chubascos intermitentes, ocasionalmente de fuerte intensidad y locamente acompañados de granizo y aparato eléctrico. La cota de nieve comenzará en los 800 metros e irá subiendo progresivamente a medida que avance la jornada. Las temperaturas serán frías, con máximas que no sobrepasarán los 13º en Ferrol y con mínimas cercanas a los 3º en Lugo y Santiago, y los 8º en Vigo.

Según Meteogalicia, se aguarda que el sábado un frente cálido roce la comunidad, dejando un aumento progresivo de nubes y la posibilidad de precipitaciones de carácter débil. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, aunque seguirá siendo bajas para la época primaveral. De este modo, las mínimas se situarán entre los 3º de Ourense y Santiago a los 9º de A Coruña, mientras que las máximas alcanzarán los 14º en Vigo y A Coruña y los 11º en Santiago.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine