Cuando todavía se recuerdan los efectos del paso de HugoHugo, la primera ciclogénesis explosiva de la primavera que atraviesa Galicia, la previsión de MeteoGalicia para la Semana Santa en la comunidad no son mejores y todo apunta que los festivos estarán marcados por las precipitaciones y la obligatoriedad de no guardar el paraguas.

Aunque con menor intensidad y fuerza que Hugo, la previsión meteorológica para esta Seman Santa calcula que hacia el final de estos día se adentre desde Irlanda una borrasca. Este nuevo frente marcará la tónica general de los cielos en Galicia del último fin de semana del macropuente, es decir, más lluvia. Sin embargo, antes de la llegada del frente lluvioso, un soplo primaveral de buen tiempo dejará en Galicia cielos cubiertos que según avancen las jornadas podrían ir quedando despejados.

Esta es la previsión de MeteoGalicia para los festivos de la Reconquista de Vigo, Jueves Santo y Viernes Santo:

Semana Santa: la previsión del martes

Este martes Galicia permanecerá en la influencia de las altas presiones, con régimen de vientos del suroeste. Así, amanecerá con cielo cubierto y con el avance de la mañana irá quedando poco nublado o despejado, excepto en la franja atlántica donde estará parcialmente cubierto durante toda la jornada.

Según la información de Meteogalicia, el viento soplará flojo del suroeste, con intervalos de moderado en el litoral norte. Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un notable ascenso, y las máximas ascenderán en la mitad este y quedarán sin cambios significativos en el oeste.

¿Qué tiempo hará para el día de la Reconquista de Vigo?

Para el miércoles se espera la llegada de un frente frío que cruzará Galicia a medida que avance del día. Por lo tanto, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con lluvias que comenzarán en el noroeste por la mañana y que llegarán progresivamente al resto de la comunidad a lo largo de la jornada.

Las temperaturas mínimas serán sin cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán una disminución moderada. El viento soplará fuerte desde el suroeste en la mañana en la costa, se moderará en el interior y después del cruce se moderará desde el noroeste.

Jueves Santo: llegan las lluvias a Galicia

El jueves, una borrasca ubicada en el sur de Irlanda traerá mucha inestabilidad a Galicia. Por lo tanto, esperamos un día de cielos parcialmente cubiertos con lluvias generalizadas que podrían ir acompañadas de granizo y relámpagos.

La cota de nieve se quedará a 1000 metros y podría bajar hasta los 700 metros. Las temperaturas sufrirán una ligera bajada. Ourense marcará la temperatura mínima con 2º mientras que en Vigo se alcanzarán los 4º de mínima, que pasarán a los 12º en las horas centrales del día.