Un estudio español revela que las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de mortalidad que el resto de la población. La investigación concluye que las principales causas de mortalidad en diabéticos son los episodios cardiovasculares y pone de relieve una significativa diferencia entre sexos, y es que, las mujeres con diabetes tienen un riesgo de fallecer por enfermedad cardiovascular cinco veces mayor que los hombres afectados por la diabetes y hasta siete veces superior que las mujeres no afectadas por la enfermedad.

Los hombres con diabetes tienen 1,5 veces más posibilidades de fallecer como consecuencia de episodios cardiovasculares y 2,5 veces más por cáncer que el resto de la población masculina. Asimismo, el estudio resalta que la mortalidad por cáncer en diabéticas es menor que entre los hombres, pero aun así es 1,8 veces superior a las de las mujeres sin diabetes.

Según los autores del estudio, esto pone de manifiesto, la necesidad de impulsar estrategias de detección precoz y tratamiento intensivo de todos los factores de riesgo cardiovascular en la población con diabetes, con especial atención en las mujeres.