El espectáculo "Miñaxoia" de danza contemporánea de Clara Ferrao en el garaje de la Autoescuela Casablanca fue la carta de presentación de la cuarta edición del Festival Nun Local, una iniciativa por la que ya han pasado más de 400 artistas en 123 escenarios de todo tipo. Y es que esa es precisamente la clave de un evento multidisciplinar que prácticamente no cuenta con fondos y que lleva el arte, en todas sus formas, a lugares insólitos como una pescadería, la calle o un hotel, con aforos que van desde las setenta personas hasta siete.

Magia (y antimagia), música de todos los estilos y procedencias, danza, poesía o teatro conforman las 72 actuaciones que entre este jueves y el domingo se podrán disfrutar en Churruca, el barrio de Casablanca y el Casco Vello. La entrada para todos los espectáculos será libre aunque dado que el festival es autofinanciado en un 100 por cien y apenas se cubren los gastos mínimos de los artistas a base de una cuota de participación de cada escenario en algunas actuaciones existirá la opción de pagar a la salida, siendo todo lo recaudado íntegro para el artista.

Para cubrir los costes de publicidad y cartelería el festival pondrá a la venta las míticas chapas, que este año están diseñadas por Silvia Sánchez con retales de tela de distintos colores y la bolsa de la edición de este año, diseñada por Vanesa Álvarez y cuyo precio será de 10 euros.

Además, Davida estuvo en la presentación del festival, este martes, y avanzó su proyecto Artistas, en el que hace un recorrido por las actuaciones femeninas más destacadas de las tres primeras ediciones del Festival Nun Local.

Su objetivo es visibilizar el trabajo de la mujer en los ámbitos de la música, la literatura y las artes escénicas y para ello ha conformado una ruta (#Ruta de las artistas) con nueve murales que pueden visualizarse en distintas zonas de Vigo (Avda. Atlántica, Ramón Nieto, Martínez Garrido, Plaza de A Tellada, etc.) y una exposición que vestirá las paredes del Cosmos Café (Pz. Princesa, 6) durante todos los días que dura el Festival y un poco más.