13 de febrero de 2018
13.02.2018

Científicos logran desarrollar por primera vez óvulos en el laboratorio

13.02.2018 | 02:16

Científicos británicos y estadounidenses han logrado desarrollar por primera vez óvulos humanos en un laboratorio, lo que abre la puerta a nuevas terapias de medicina regenerativa y nuevos tratamientos de fertilidad en el futuro, según un artículo publicado en la revista "Molecular Human Reproduction". En concreto, los expertos del Centro para la Reproducción Humana de Nueva York y de la Universidad de Edimburgo extrajeron células de óvulos del tejido ovárico en sus primeras fases de desarrollo y las hicieron crecer fuera hasta que estuvieron listas para ser fertilizadas, algo que hasta ahora solo se había logrado en ratones.

Los autores del hallazgo reconocen que todavía hay que hacer nuevos estudios para poder aplicar clínicamente esta técnica, pero aseguran que puede ser una de las vías para que niñas o mujeres que se someten a tratamientos como la quimioterapia puedan cumplir su intención de ser madres, ya que podrían recuperarse óvulos inmaduros y hacer que maduren fuera del óvulo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine