La Cenicienta lució su zapatito de cristal más solidario en el musical para toda la familia "La Cenicienta y el zapatito de cristal", que trajo ayer al Auditorio Mar de Vigo la Fundación para el Desarrollo Educativo de Galicia (Fundega). La finalidad de este espectáculo era recaudar fondos para financiar la actividad que esta entidad lleva a cabo a favor de la educación.

Padres y niños disfrutaron de las aventuras y desventuras de la Cenicienta a través de diez temas de diversos estilos, bailes, acrobacias, efectos especiales, un colorido vestuario y decorados que trasladan la escena desde la habitación de Cenicienta hasta el gran baile de palacio. Tampoco faltaron la malvada madrastra y las hermanastras de Cenicienta, ni los simpáticos ratones y el hada madrina.

El espectáculo contó con la participación del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que hizo de maestro de ceremonias. Asimismo, la Obra Social "la Caixa" llevó ayer a150 usuarios de Down Vigo, Asdegal, APAMP, Cogami y la Fundación Meniños, entre otras entidades sociales de la ciudad, que estuvieron acompañados por treinta voluntarios de CaixaBank.

Esta versión del clásico de Charles Perrault está dirigida por Javier Muñoz, responsable también de los musicales "Blancanieves Boulevard", "La leyenda del unicornio" y "Adán y Eva en Broadway". Beatriz Olivares e Iván Villegas son los protagonistas.