La alerta por nieve que afecta en la jornada del viernes a las provincias de Lugo y Ourense ha impedido acudir a clase esta mañana a varios cientos de alumnos.

En total, según los datos facilitados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, un total de 713 alumnos no han acudido a clase en 25 centros educativos. A pesar de ello, sólo uno, el CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, tuvo que suspender las clases, con 24 estudiantes afectados.

Unos 680 alumnos no han podido acudir a clase en la provincia de Lugo. En concreto, en el CEIP Álvaro Cunqueiro Mora de Mondoñedo (8), CPI de Castroverde (122), CEIP Poeta Avelino Díaz en Meira (17), IES Pedregal de Irimia (44), CEIP Rosalía de Castro de Pol (29), IES Xograr Afonso Gómez de Sarria (28), IES Santiago Basanta Silva de Vilalba (10), CEIP de Xermade (4), IES Francisco Daviña Rey de Monforte (2), CEIP de Quiroga (2), y el CEIP Plurilingüe Concepción López Rey de Baleira (30).

También han resultado afectados el CPI Luís Díaz Moreno de Baralla (57 alumnos), CPI de Cervantes (39), CEIP Santa María de A Fonsagrada (63), IES Plurilingüe Fontem Albei (93); CEIP Ricardo Gasset de O Incio (4), CPI Plurilingüe de Navia de Suarna (29), CEIP das Nogais (20), CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro (29), CEIP de Samos (11) y CEIP Eduardo Cela Vila de Triacastela (15).

En el caso de la provincia de Ourense, han tenido problemas tres alumnos del CPI Plurilingüe Laureano Prieto de A Gudiña), uno del CEIP Vilariño de Conso y 29 del CPI Virxe dos Remedios (Castro Caldelas).