El equipo del programa Pescadores de Historias de la Televisión de Galicia se desplaza hoy hasta la localidad de Mugardos para conocer los secretos de una de las recetas vinculadas al mar más conocidas en toda la comunidad gallega: el pulpo a la mugardesa.

Para ello, el presentador y directos de este espacio semanal, X. H. Rivadulla, arrancará el programa de hoy degustando un plato de pulpo con esta receta, acompañado pro la patrona mayor de Mugardos, Teresa Carnero. Esta gallega es mariscadora y hablará de la importancia que tiene un producto como el pulpo para el puerto de Mugardos, donde también destaca la labor de marisqueo.

Para conocer los secretos de la receta tradicional de esta villa marinera para elaborar el pulpo, el equipo del programa hablará con Susana Carrodeguas y Ángeles Portala, del establecimiento Posada del Mar, que llevan unos 25 años elaborando este plato para que lo disfruten sus clientes. Además, el equipo intentará conocer de primera mano cómo es la captura de esta cefalópodo y para ello charlarán con Suso Pérez que se encarga de pescar pulpo con nasas y con Paco Rañales que, al contrario que Pérez, sigue con la técnica más tradicional para la captura de este animal: con garabeta, según adelantaba ayer la Televisión de Galicia.