El Camino de Santiago para peregrinos en sillas de ruedas, minicruceros costeros para descubrir Galicia desde el mar, el club del agua que aúna el turismo termal con el marinero... Galicia exhibió ayer en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, la diversificación de su sector turístico, en una edición en la que la Xunta recibió los premios al mejor puesto y al mejor producto de turismo por las "Experiencias en los parques naturales", distinciones que recogió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro en nombre del Gobierno gallego.

Y es que Galicia vivió unas jornadas intensas en esta 38 edición de Fitur, en la que se dieron a conocer los nuevos productos que permiten recorrer el Camino de Santiago a peregrinos en sillas de ruedas. Con esta iniciativa, se da un paso más para posibilitar que cualquier persona pueda vivir la experiencia de la ruta xacobea, convertida nuevamente en un ejemplo del turismo inclusivo. Con la marca "Descubre tu propio camino" y enmarcado en proyecto europeo "Saber Universal", el Camino Francés ofrece ya la posibilidad de contratar un servicio para hacer diversas etapas en Galicia y León. Asimismo, presentó la propuesta turística literaria "Ruta Rosaliana en Galicia: tras la huella de Rosalía", que pretende acercar al visitante a espacios vinculados con la obra de la escritora.

En el marco de Fitur se presentaron también los Minicruceros Costeros por las Rías de Galicia, que impulsan Turismo, Portos de Galicia y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN), así como los proyectos europeos Ecodestin, que dotado de dos millones de euros pretende atraer el turismo náutico a Galicia a través del fomento natural y cultural vinculado a las rías y ríos de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, y Capiten, en el que Galicia lidera el programa de cruceros.

La Asociación de Balnearios de Galicia presentó el Club da Auga de Galicia, una nueva marca que aglutina experiencias de turismo náutico y marinero, iniciativas del ámbito del termalismo, así como del ámbito xacobeo y experiencias siguiendo el curso del río Miño con el fin de impulsar propuestas turísticas sostenibles.

Asimismo, el Clúster Turismo de Galicia presentó los proyectos en los que está trabajando junto con la Xunta para mejorar la oferta turística gallega. El objetivo de todos estos proyectos: atraer visitantes a Galicia durante todo el año.