Ourense ha sido la única provincia gallega en la que no ha caído ningún pellizco de esta lotería del Niño, que ha dejado premios sin embargo en A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Vilalba (Lugo) se ha visto de nuevo agraciada tras los 520 millones que cayeron en el Gordo de Navidad en este municipio. En este caso, un décimo ha sido vendido en el bar Estudiante de la localidad lucense.

Por su parte, la administración de lotería de la Calle Real de Ferrol vendió dos décimos con el número 18.442. Ambos, según precisó el lotero, Andrés Sánchez, fueron vendidos a través de terminal, ya que se trata de un despacho mixto. La noticia, en sus palabras, ha sido una "gran alegría" que repartirá un total de 150.000 euros.

En el municipio lucense de Guitiriz, un décimo vendido en máquina en la administración de la Calle General Mola fue premiado con 75.000 euros. Y es que, tal y como ha explicado el lotero Manolo Díaz, "se vende mucho" por este método. "Ha habido un aumento de un 20 por ciento de las ventas en máquina", precisa, "sobre todo después de que se acabase la lotería física". El lotero indicó que esto fue debido a que el Gordo de Navidad dejó 520 millones de euros en Vilalba, un municipio "cercano" al de Guitiriz.

También por el método de la terminal, el despacho de la Calle Rosalía de Castro en Burela, Lugo, ha vendido un décimo galardonado con el segundo premio.

La lista de 'pellizcos' en Galicia se completa en A Coruña, con un premio en la administración situada en el Carrefour de Alfonso Molina.