El sector del juguete experimentó un incremento del 17% en las exportaciones entre los meses de enero y octubre de 2017 y del 4,5% en las importaciones. "Si ponemos el foco en los principales mercados, países como Portugal, Italia, Grecia, Reino Unido, Polonia o Bélgica, alcanzan crecimientos superiores a los dos dígitos, mientras que la cara negativa la ponen países como Estados Unidos o los Países bajos, en los que la cifra es negativa", afirma la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) respecto a las exportaciones.

La participación en ferias internacionales continuará siendo una de las estrategias de esta organización de cara a su internacionalización. Así, 32 empresas participarán en la próxima feria juguetera de Hong Kong, que se celebrará entre los próximos días 8 y 11 de enero. Bajo la marca paraguas "Toys From Spain", estas firmas también ofrecerán exhibiciones privadas.

La presencia de la AEFJ en la feria de la capital china, la primera del año para el sector, cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En la pasada edición, la feria de Hong Kong contó con más de 2100 expositores y 46.000 visitante profesionales procedentes de 126 países.