"Gran Hermano Revolution" ya no da para más. Telecinco tiene claro que el barco no se puede reflotar y ha decidido dejarlo hundirse de una vez para terminar con esta agonía que dura ya más de dos meses. Con los datos de share en mínimos y apenas un millón de espectadores, la cadena ha adelantado la semifinal echando a tres concursantes de una vez y dejando a los cuatro restantes para la final menos esperada de la historia del programa. Yang Yang, Hugo, Rubén y Christian Gabaldón (sé que es difícil ponerles cara) optarán por llevarse el maletín con los 300.000 euros del premio. Visto desde otra perspectiva, nunca ha sido tan sencillo granar el reality y menos con la ventaja de poder retomar sus vidas sin que nadie les recuerde por su participación.

Bromas aparte, hasta el momento esta edición solo le ha traído quebraderos de cabeza a la cadena. Esta misma semana volvía a los medios el escándalo de la supuesta agresión sexual dentro del reality. Pese a que en su momento la víctima se negó a denunciar y regresó al concurso, parece que ahora sí que podría estar pensando en acudir a los tribunales. Así que puede que Telecinco no logre pasar página tan rápidamente. La cadena tiene un verdadero problema con uno de los programas que antiguamente revolucionaba toda su parrilla y le permitía ganar las batallas por la audiencia de manera holgada.

Junto con "Gran Hermano VIP", la cadena tenia más de medio año salvado y contenido de sobra para retroalimentar a muchos de sus programas. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Aparcarán la edición con famosos hasta que escampe? Todavía no se sabe nada, pero parece que ha llegado el momento de darle un descanso. Como ejemplo, a "Operación Triunfo" no le ha venido nada mal...