"Dhogs", película dirigida por el gallego Andrés Goteira ha ganado el Místico de Oro en la sección de largomerajes del Certamen Internacional de la Artes Fantásticas y del Terror Algeciras Fantástika. Este galardón se suma a los premios al mejor largometraje obetidos anteriormente en los festivales Split de Croacia y Nocturna de Madrid.

"Dhogs", además, fue la primera película en gallego en competir en la Sección Oficial del Festival de Sitges. Coproducida por Gaitafilmes y PixelFilms y con la colaboración de La Panificadora Estudios, fue financiada por más de 300 pequeños inversores a través de micromecenazgo y fue subvencionada por Agadic y la Diputación Provincial de Lugo.

"Dhogs" retrata a los malos en un mundo perverso de amos y esclavos, en el que los crímenes se suceden ante una sociedad pasiva, insensible, que todo lo permite. El su reparto, cuenta con destacados nombres del audiovisual gallego, como Antonio Durán "Morris", Miguel de Lira, Carlos Blanco, Melania Cruz, Iván Marcos y María Costas.