Mientras en el Pleno del Congreso se escribía una página contra la violencia de género, ésta hacía acto de presencia. De nuevo, se cobró su víctima 38 en lo que va de año: una mujer de 32 años que murió a manos de su marido en Sestao.

Un hombre de 33 años, vecino de Sestao mató a puñaladas a su mujer, de 32 años, en la localidad vizcaína y luego se suicidó arrojándose al vacío desde la vivienda, según el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Al departamento de Seguridad no le constan denuncias previas en la pareja por violencia machista. El Ayuntamiento convocó hoy una concentración de repulsa a mediodía. Según el departamento de Seguridad, la Ertzaintza recibió varias llamadas del hombre desde el interior del domicilio y otras de un familiar y tras trasladarse al lugar y acceder a la vivienda, ha encontrado a la mujer fallecida en un sofá.

El hombre ya se había arrojado al vacío. Algunas fuentes policiales han detallado que tras recibir dichas llamadas, agentes de la Ertzaintza han acudido al lugar y en el exterior del piso y con su puerta de acceso cerrada han hablado con el hombre que estaba dentro muy alterado, gritando que le perseguían y le querían matar. Según esas fuentes, en un momento dado se ha hecho un silencio y tras recurrir a la unidad especial del cuerpo para derribar la puerta de entrada, se encontró la escena descrita.