La cantante Andrea Pousa y el actor Bruxo Queiman ofrecieron el pasado sábado dos conciertos en México en solidaridad con los damnificados del terremoto que ha sufrido el país americano.

Los artistas tenían previstas tres actuaciones en el Hotel Camino Real, por el décimo aniversario de Umegal, la Asociación de Empresarios Gallegos en México, y en el Centro Gallego; conciertos que tuvieron que suspenderse por la tragedia suscitada del pasado martes.

Ambos ofrecieron una actuación de gran calidad escénica, ya que como es habitual en sus espectáculos, combinaron la poesía artística, la música tradicional fusionada con otras ramas musicales y demás recursos expresionistas. Los artistas exhibieron canto, declamación artística, teatro y danza, por lo que la calidad de los conciertos ha dejado en el público "un grato sabor de boca", según indicó el anfitrión del evento, Quezada Bárcenas.

"No podemos mirar hacia otro lado ni dar la espalda a un pueblo que el día antes de tal desgracia nos acogió con los brazos abiertos desde el primer momento" dijo Bruxo Queiman todavía impactado por todo lo vivido desde el momento del terremoto, ocurrido poco tiempo después de su llegada al país.

"Ha sido una experiencia brutal, sensaciones que nunca imagine que viviría. Pero ahora toca estar con México y la mejor forma es aportar lo que mejor sabemos hacer, por eso decidimos colaborar por esta causa y que el dinero recaudado llegue a tanta gente que ahora lo necesita más que nunca" comenta Andrea Pousa desde México.

El dueto Queiman y Pousa tenían la opción de regresar a España, pero decidieron aprovechar su estancia en México para ayudar y colaborar de la mejor manera que saben, por lo que los donativos de su actuación gratuita irán destinados a organismos de ayuda en desastres.

La organización de ambos conciertos ha sido gestionada por el Seminario de Cultura Méxicana, La Comisión Federal de Electricidad, la Fundación para la Calidad Humana en la Productividad y lo recaudado será enviado a través del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos.