Se lo llevaron, la película de Angelina Jolie sobre el genocidio camboyano, no para de recibir honores. Tras el éxito en el festival de Telluride y su flamante estreno a través de Netflix, el filme ha sido seleccionado para representar al país asiático en la próxima edición de los Óscar en la categoría de películas de habla no inglesa.

Así lo ha decidido el Comité Camboyano de Selección de Óscar, teniendo en cuenta que la película narra un momento real de la historia del país como lo fue la crucial dictadura de los Jemeres Rojos, y la fuerte conexión que une a Jolie con Camboya, ya que la actriz ostenta la doble nacionalidad estadounidense-camboyana y uno de sus hijos nació en el país asiático.

La directora de Se lo llevaron está reconocida como ciudadana camboyana desde 2005, tras considerar su labor de protección ambiental y activismo humanitario. Una serie de hilos que conectan a Angelina Jolie, conocida filántropa, con el país que ha tratado de retratar en el filme, centrando el punto de vista en los niños soldado.