El mirador de Fontenla, en Domaio, se convertirá hoy en el escenario del Morrasound Festival Rock, un certamen organizado por la Asociación Cultural Fontenla de Moaña, que mezcla a lo largo de casi 20 horas consecutivas conciertos de rock con espectáculos variados y Dirt jump o saltos acrobáticos en bicicleta, en un recinto que reserva también dos zonas para acampada gratuíta.

Los miembros de Fontenla ultimaban ayer los preparativos del recinto, en un mirador con unas impresionantes vistas sobre la ría de Vigo y junto al puente de Rande. Las puertas del festival se abren a partir de las 11:00 horas para acoger las primeras actuaciones. En el mirador se instalaron dos escenarios de 10x10 metros, una barra para bebida y comida y se preparó el campo para los saltos de Dirt jump a cargo del equipo de La Poma Bike Park procedente de Barcelona.Se espera la visita de riders de nivel internacional como Sergio Layos, Nuno Pintas, Bienve Aguado, Ricky Grimal, Carolo o Joan Balmaña.

La programación musical la aportan nueve grupos que ofrecerán lo mejor del rock, blues, country, surf o indie de la mano de Arizona Baby, que actuará a las doce de la noche; Juliçán maeso (21:30 horas), Dead Bronco ( (20:30 horas) Kitai ( (17:30), Foxy Freire ( (02:30 de la madrugada), Terbutalina ( (01:30), Saxos del Averno ( (18:30), Mad Martin Trío ( (15:00 horas), Santos Morcegos ( (14:00 horas) y Glitter N Litter (13:00 horas).