Hoy se debilitan las condiciones anticiclónicas, lo que permitirá el acercamiento de un frente, aunque débil. Así, se espera cielo cubierto en el tercio norte de Galicai con lloviznas y cielo nublado en el resto, con más claros cuanto más al sur. Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, estarán en descenso.

Los niveles máximos se situarán en los 24º en Vigo, mientras que los mínimos se situarán entre los 18º en A Coruña y los 10º en Lugo. Según la información de Meteogalicia, el viento soplará de componente oeste, flojo en general, excepto en el litoral norte, donde será moderado.

Mañana viernes se prevé que el anticiclón de las Azores vuelva a entrar de forma débil en Galicia, aunque la persistencia de una borrasca al oeste de Irlanda hará que se acerque un frente a últimas horas del día, afectando al litoral atlántico. Por lo tanto, tal como explica Meteogalicia, los cielos presentarán más nubes en las provincias costeras, sin que se pueda descartar lluvias débiles en el litoral mientras que los cielos permanecerán despejados en el interior. Las temperaturas mínimas ascienden ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán similares a las de jueves. El viento soplará flojo de componente oeste, moderado entre Estaca de Bares y Fisterra.

Un fin de semana primaveral, con alguna lluvia

Ya el sábado, tras el paso de un sistema frontal durante la madrugada y las primeras horas del día por Galicia, los cielos se irán despejando y las nubes irán a menos según avancen las horas, pero no se descartan lluvias en la costa por la presencia de nubes . Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios, mientras que las máximas descienden ligeramente, excepto en el norte de Galicia donde ascenderán.