La banda californiana Red Hot Chili Peppers abre hoy en Lisboa la 23 edición del festival portugués Super Bock Super Rock, que contará también con otros nombres de la música estadounidense como Future y Deftones. Por el Parque de las Naciones de Lisboa pasarán durante tres días, entre el 13 y el 15 de julio, más de cuarenta grupos y artistas que llenarán la capital lusa de rock, hip hop, música electrónica y otros estilos.

Junto a Red Hot Chili Peppers estarán hoy The New Power Generation, el grupo del fallecido Prince, el cantante estadounidense Bilal, The Orwells y Kevin Morby, mientras que la presencia portuguesa estará asegurada por Capitão Fausto, The Legendary Tigerman y Alexander Search, el último proyecto de Salvador Sobral, vencedor de la pasada Eurovisión.

Mañana actuarán el rapero Future, el trío inglés London Grammar y los portugueses The Gift, junto con la estadounidense Akua Naru, la canadiense Jessie Reyez y el rapero Pusha T. El plato fuerte del sábado, el último día, es el concierto de los californianos Deftones, junto con Foster The People y del DJ británico Fatboy Slim. El brasileño Seu Jorge hará un tributo al fallecido David Bowie, y actuarán el irlandés James Vincent McMorrow y el portugués Bruno Pernadas.