El Museo de Arte Contemporáneo vigués (Marco) está trabajando con la Fundación Aldaba en un programa de talleres dirigidos a adultos y menores en situación de vulnerabilidad. Las actividades finalizarán mañana, de 11.00 a 12.30 y de 12.30 a 14.00, con la confección de un gran mural a partir de la técnica del 'stencil' con plantillas, una de las muchas técnicas que se han trabajado desde que comenzó la iniciativa el 14 de junio.

Este año, la programación didáctica del Marco se ha visto reforzada por el apoyo de la Obra Social "la Caixa", incrementando tanto el número de visitas como el de participantes. La Fundación Aldaba es una entidad sin ánimo de lucro con amplia trayectoria y experiencia en el trabajo con personas y colectivos en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa suposo la puesta en marcha de una serie de talleres destinados a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad; tanto personas adultas tuteladas con enfermedad mental y/o discapacidad intelectual, como menores en situación de riesgo y desamparo, usuarios de los programas desarrollados por Fundación Aldaba "A su lado", "Encontro", y"Caixaproinfancia".

Muestra de Huete

Diseñadas y conducidas conjuntamente por personal de Didáctica del Museo y técnicos de la Fundación, las actividades giraron en torno a la exposición"Ánxel Huete: Una revisión crítica", que ocupa la planta baja del museo.

Durante los talleres, combinados con visitas a salas, los participantes se convirtieron en protagonistas activos, poniendo en práctica técnicas y conceptos directamente relacionados con las obras en exposición.

En el taller se ha reflexionado sobre el arte y experimentado con técnicas como el chorreo en capas; las esponjas, o los fumigadores, en lugar del pincel clásico.

Ya en las últimas sesiones, el 'stencil' o plantilla está siendo el medio utilizado para la realización de un mural en la propia sala didáctica del museo, llamada"Laboratorio das Artes". Dudi Villanueva, monitor de Aldaba, conduce la actividad.

Por su parte, Marta Viana, responsable de comunicación del Marco, destaca que el objetivo de los talleres es "hacer partícipes a personas con capacidades diversas de una experiencia común y estimulante, además de ofrecerles un servicio de ocio inclusivo".