Cielos pocos nubosos y temperaturas en asceno. Esta es la tónica que se espera para esta semana, a lo largo de la cual los termómetros volverán a situarse por encima de los 30 grados centígrados en las Rías Baixas y Ourense, según las predicciones de Meteogalicia.

Hoy, Galicia continuará estando en esa zona intermedia entre las altas y las bajas presiones, por lo que la jornada estará caracterizada por cielos pocos nublados o despejados, con la presencia de nubes bajas en el litoral de A Coruña que se irán extendiendo hacia el este según avance el día.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Así, se espera que los valores máximos lleguen a los 30 grados en Ourense, mientras que en Lugo alcanzarán los 26º y en Vigo estarán en torno a los 23º.

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, experimentarán una nueva subida mañana, día en que el anticiclón comenzará a situarse al oeste de la península ibérica, entrando en forma de cuña en Galicia. De esta forma, se aguardan cielos poco cubiertos o despejados en general, con intervalos de nubes bajas en las primeras y últimas horas del dia en el tercio norte. Se espera que las temperaturas más altas se registren en Ourense, donde los termómetros llegarán a los 32 grados según las previsiones de Meteogalicia. Asimismo, Pontevedra rozará los 27º, y Vigo y Santiago los 25º. En Lugo los niveles máximos llegarán a los 27º mientras que en A Coruña se quedarán en 23º.

El jueves, una nueva subida términa situará los termómetros en los 30º en Vigo y Pontevedra, mientras que en Ourense se establecerán ya los 34º. Un día, por tanto, de mucho calor en la zona sur de la comunidad y con diferencias de hasta 13 grados respecto a la zona norte, donde las máximas no experimentarán apenas cambios respecto al día anterior y se mantendrán más suaves, cercanas a a los 21 grados. La jornada será, por tanto, de playa, con cielos despejados en toda la comunidad excepto algunas nubes bajas en el litoral norte por la mañana y por la noche. En cuanto a las mínimas, estas se moverán entre los 13 grados de A Coruña y los 17º en Ourense.