El director de la Filarmónica de Los Ángeles y de la orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Gustavo Dudamel, ofrecerá el 7 de julio en la plaza del Obradoiro, en Santiago, la Sinfonía número 9 de Beethoven.

El concierto se inscribe en la visita de tres días que hará Dudamel a Galicia, donde será protagonista de la segunda edición del programa Palabras de Galicia, organizado por la entidad financiera Abanca. El programa pretende a través de la puesta en marcha de proyectos fomentar el debate y poner en marcha proyectos para una sociedad más justa y responsable

Las entradas para ver al venezolano ya se han agotado. Así que los interesados en ver la actuación tendrán la posibilidad de seguirlo a través de las dos pantallas gigantes que se instalarán en la Alameda compostelana.La entidad organizadora posibilita además que se pueda seguir el espectáculo vía streaming a través de pantallas en las principales ciudadaes de Galicia y de León que cuentan con sedes de Abanca y Afundación.

El venezolano, considerado uno de los mejores directores mundiales, estará acompañado del Orfeón Donostiarra, la soprano Marta matheu, la mezzosoprano Lida Vinyes Curtis, el tenor Marc Salga y el barítono Joan Martín-Royo.