El Rey Felipe VI y su padre don Juan Carlos presidirán el próximo 2 de junio en Marín los actos centrales del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, la Escuela Naval Militar de la que ambos fueron alumnos. Desde el año 1717, la escuela de guardiamarinas ha sido el centro de formación de los futuros oficiales de la Armada Española, que conmemora su 300 aniversario con un amplio elenco de actividades entre las que destaca la parada naval que el Rey y el rey emérito presidirán en la ría de Pontevedra.

Ambos embarcarán a bordo del patrullero "Tornado" para la revista naval, a la que también asistirán, entre otras personalidades, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

López Calderón recordó ayer cómo la creación de la escuela de guardiamarinas fue un "hito" en la época de la Ilustración y permitió pasar de un marino que se formaba sobre la marcha en combate a uno especializado con una preparación previa.