El peluquero vigués Pablo García Sanmartín es el "mejor barbero revelación del año" a nivel de España, según el premio que concede la asociación "Barberías con encanto" y que se dio a conocer la noche del sábado en Barcelona. "El premio marca para mí un antes y un después; es un reconocimiento que no esperaba", aseguró García aún desde Barcelona a FARO.

"Hubo mucho nivel en la competición" -que reunió a cinco finalistas en cinco categorías-, sentenció el profesional del cabello, que trabaja en "Arlindo Peluqueros" en A Doblada. Este año el concurso se basó en una colección que aportaban los barberos, con fotografías de cortes de pelo y diseños de barbas y el jurado estaba integrado por miembros de la citada asociación.

Pero Vigo tenía el doble de posibilidades de salir victoriosa en la final, ya que dos barberos de la ciudad olívica lograron optar a la final, en las categorías "Mejor barbero" y "Mejor barbero revelación" de España. El otro nominado, Simón R. Puga, de "Peluqueros & Barberos", que aspiraba a revalidar el galardón de mejor barbería del país -que logró en 2016-, estaba ayer a su lado. No eran los únicos gallegos, otro peluquero de Bueu, de Laracha y A Coruña completaban la presencia de la comunidad en la competición.