Las imágenes de temática náutica de la fotógrafa viguesa María Muiña lucen en el Metro de Bilbao hasta el próximo 1 de abril con motivo de la cuarta edición del prestigioso SAIL in Festival, evento naútico que se celebra este fin de semana en Bilbao.

La muestra -que se expande a lo largo de cuatro estaciones, Abando, Moyua, San Mamés y Casco Viejo- consta de una selección de 19 imágenes de las series "Agua & Sal" y "Azul" de la fotógrafa. "Estoy muy contenta porque esta muestra es un reconocimiento a mi carrera profesional, al esfuerzo que han supuesto todos estos años de trabajo en regatas de alto nivel. Es un orgullo que hayan escogido el trabajo de una mujer en un mundo de mayoría masculina", asegura la viguesa.

Esta exposición forma parte del intenso programa de actividades del SAIL in Festival, evento que a lo largo de este fin de semana alternará la proyección de películas y documentales con charlas, conferencias, clases magistrales y exposiciones temáticas alrededor del mundo náutico.

Muiña es la fotógrafa elegida por los organizadores para ilustrar la cuarta edición de este evento anual que ha logrado ganarse el respeto de la comunidad internacional de la vela. "Nos apetecía mucho tener un fotógrafo nacional, y a María siempre la hemos considerado una de las mejores", explican.

Precisamente una fotografía de la viguesa ilustra el cartel oficial del SAIL in Festival 2017. Se trata de una imagen aérea en blanco y negro que María realizó en Porto Cervo (Cerdeña, Italia) durante la Maxi Yacht Rolex Cup de 2014 como fotógrafa oficial de la clase JClass. "Es impactante y muy visual, y nos parece que cuadra muy bien con la imagen del evento", destacan los organizadores. "Siempre buscamos una foto que sea muy limpia, que se vea mar, que se vea acción, que sea mucho más que un barco flotando. Es una fotografía impresionante", añaden.

María Muiña es una habitual de los circuitos nacional e internacional de regatas de alto nivel y sus fotos han protagonizado portadas de las mejores revistas de vela del mundo bajo su marca Sailing Shots. Ha plasmado la belleza de barcos de todas las esloras y ha inmortalizado el esfuerzo de regatistas de un sinfín de nacionalidades.