La Audiencia Nacional condenó a dos años de cárcel a un joven de 21 años por un delito de odio y otro de enaltecimiento del terrorismo por incitar desde su cuenta de Twitter al asesinato machista de mujeres y a la comisión de un atentado yihadista en la Puerta del Sol de Madrid. La Sección cuarta de lo penal asegura en su sentencia que el intento de justificar estos tuits por parte del acusado, Berenguer Jordi Moya, nacido en Barcelona, "dejaron al Tribunal perplejo y demudado".

En su declaración en el juicio, Moya alegó que su intención con estos comentarios era llamar la atención sobre la problemática de la violencia de género a modo de "experimento sociológico" al percibir que este fenómeno solo tenía repercusión en Twitter.

Comentarios como "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas", "Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad" o "A mí me gusta follar contra la encimera y los fogones, porque pongo a la mujer en su sitio por parte doble" formaban parte de ese experimento enfocado "en plan broma o humor negro", pero se le fue de las manos por su ignorancia, según dijo. Esta explicación, indica la sentencia, es "imposible" de sostener "y menos aún" "cuando lo que revelan es todo menos una preocupación existente en la sociedad".