En apenas dos horas el casco urbano ponteareano recibió dos de las mejores noticias del año. La más trascendente surgía en torno a las 11.30 en el bar Castelao, situado en plena avenida de Castelao. Este local salió agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad, que se dota con una cantidad de 125.000 euros por cada décimo. "Es la primera vez que repartimos un premio de la Lotería de Navidad; habíamos sido beneficiarios en otros sorteos pero en este nunca", asegura Tino Domínguez, propietario del establecimiento. "Estoy muy contento porque esto supone que el bar podrá ser un poco más conocido", apuntaba Tino, al tiempo que reconocía que se enteró a través de una llamado del FARO y que no tenía ningún décimo del número premiado, pues "todos los que compraron esa numeración -04536- fueron clientes". El propio Tino señala que "en el local ya tenemos sospechas de que algunos clientes y clientas que han podido ser beneficiarios del premio, pero por lo de ahora no tenemos confirmada ninguna identidad".

No era hasta las 18.00 horas cuando desde el local hacían oficial que la cantidad de décimos despachados con el número agraciado se elevaba hasta veinte. "Dos series, sí; ya intuíamos que habían sido bastantes cuando vimos el número tocó, y finalmente lo hemos podido confirmar bien entrada la tarde", señalaba una de las trabajadoras entre el comprensible jolgorio que todavía duraba en plena sesión vespertina.

Un cuarto en la Praza Maior

En torno a dos horas antes, sobre las 09:30, saltaba la primera noticia. Uno de los dos cuartos premios había sido vendido en el bar Cortiñas, situado en el número 6 de la Praza Maior del municipio, y que despachó un décimo del número 59444. Este décimo ganador dotado con 20.000 euros fue vendido a través de terminal, por lo que los propietarios del establecimiento desconocen a quién ha podido tocarle. "Con nosotros no ha contactado nadie para comunicarnos que le había tocado" explica Sandra Pereira, que se enteraba ayer por la mañana de la noticia mediante la llamada de FARO.

Su hermano Miguel Ángel Pereira se tomaba con alegría la noticia al entender que "es bueno para el negocio, porque le da publicidad al bar y la gente vendrá aquí a comprar lotería porque pensará que si tocó una vez puede volver a tocar". La gerencia actual está al frente de este bar histórico de Ponteareas desde marzo de 2015 y estas eran sus segundas navidades despachando lotería. "La Navidad pasada no repartimos ningún premio importante, sólo pedreas" recuerda Miguel Ángel.

Suerte abundante en Ponteareas gracias a dos `pellizquitos´ que seguramente dejen una buena cantidad de dinero ente varios vecinos y vecinas de la villa del Tea. El municipio ponteareano ha resultado ser uno de los más favorecidos en en el área metropolitana de Vigo y también en Galicia, pues ha sido de los pocos ayuntamientos en lso que el segundo premio ha hecho acto de aparición. Estaba dotado con 1.120.000 euros a la serie y ha sido vendido en un total de doce localidades a lo ancho de la geografía gallega.