Hoy regresa la lluvia a la comunidad, debido a la entrada una borrasca desde el oeste de Portugal. Sin embargo, se tratará de una situación de inestabilidad pasajera, ya que a partir del lunes se espera de nuevo un tiempo anticiclónico y que, según meteogalicia, se prolongará durante todo el puente de la Constitución. Este tiempo estable estará acompañado, además, de temperaturas bastante suaves, que en la zona de Vigo podrían rozar los 21 grados centígrados.

Hoy, sin embargo, se irá acercando una borrasca desde el oeste de Portugal que traerá cielos nublados, especialmente en el sur y oeste de Galicia, y chubascos, que comenzarán en estas zonas a media tarde. "La lluvia irá extendiéndose al resto de la comunidad durante la noche y la madrugada del domingo, aunque no se prevé que sea fuerte en ninguna zona", comentó ayer el predictor de Meteogalicia, Lino Naranjo.

Las temperaturas, sin embargo, seguirán siendo suaves, como a lo largo de toda la semana, con máximas de 19º y mínimas de entre 10º en Vigo y 2º en Lugo. Sin embargo, mañana se espera ya una situación intermedia entre las altas presiones del norte y la baja localizada frente a la costa portuguesa, con lo que los cielos estarán parcialmente nublados, con más nubes hacia el sur, donde no se descarta aún algún chubasco ocasional por la tarde. En cuanto a las temperaturas, estas experimentarán un ligero ascenso, situándose las máximas en 21º en la zona de las Rías Baixas, donde las mínimas no bajarán de los 13º.

A partir del lunes, las altas presiones situadas al norte de la península ibérica aportarán estabilidad durante la jornada. Esto hará que se formen nieblas en muchas localidades del interior, que serán persistentes durante la mañana. En el resto de la comunidad, estará poco nublado en general o despejado. Las temperaturas estarán sin cambios, con algún ascenso puntual de máximas, por lo que los valores serán de nuevo elevados.

El buen tiempo está casi asegurado para la primera mitad de la semana, aunque Meteogalicia apunta que probablemente se prolongue durante todo el puente, con temperaturas bastante suaves para esa época del año.