La nieve corta durante dos horas el paso de camiones en la A-52 en el puerto de A Canda

Un guardia civil, herido leve al impactar un turismo contra su coche patrulla en A Gudiña - Veinte vehículos en dificultades en A Mezquita

25.11.2016 | 02:25
El coche patrulla y el vehículo implicado en la colisión. // Fdv

El pronóstico de alerta amarilla por fuertes nevadas se cumplió y dejó ayer un reguero de incidencias en Ourense. Las complicaciones aumentaron a partir de las 12 del mediodía. Decenas de vehículos se vieron atrapados o dificultadoes en su marcha en la autovía Rías Baixas A-52 y en varias carreteras de montaña, obligando a intervenir a las quitanieves y a las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.Se registraron capas de nieve de 4 centímetros en el sur de la provincia y de 10 en las zonas de montaña.

Un agente del destacamento de Verín resultó herido leve tras ser alcanzado su vehículo oficial por otro turismo, mientras hacía el atestado de un accidente. Ocurrió sobre las 16.45 horas en el kilómetro 129 la autovía A-52, en el sentido Vigo y a la altura del término municipal de A Gudiña.

El 112 informó de todas las incidencias por la nieve en las horas centrales del día. En la provincia de Ourense, se registraron al menos una quincena. El servicio atendió varias llamadas de particulares que informaban de que habían quedado atrapados en la nieve con el coche. El incidente más destacado se registró en Castrelo do Val, donde 4 automóviles tuvieron que detener su marcha en la OU-114.

La circulación en la A-52 también se vio condicionada. Por la mañana, fue necesaria precaución en el límite de la provincia con Zamora, en el puerto de A Canda. El alto de la A-52 es la zona de paso de miles de vehículos, en su entrada a Galicia o salida hacia la Meseta. Por la tarde, durante dos horas estuvo prohibido el tráfico pesado, entre los kilómetros 113 a 127, en ambos sentidos. La situación se normalizó a las 18. 30 horas, según Tráfico.

20 vehículos con dificultades

El 112 recibió una llamada informado de la presencia en A Mezquita de una veintena de vehículos con dificultades para circular. La calzada estaba resbaladiza, indicaba. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 115, sentido Benavente.

Por su parte, en el término municipal de A Gudiña, dos camiones tuvieron que parar su viaje por la acumulación de nieve en la carretera nacional N-525. La central de emergencias también recibió llamadas de personas atrapadas con el coche en Viana do Bolo, Manzaneda, Xunqueira de Espadañedo, A Veiga o Verín.

En la provincia de Lugo, el CAE 112 atendió otras 15 incidencias por situaciones derivadas de la presencia de nieve en varias vías. Los municipios más afectados fueron Pedrafita do Cebeiro y A Fonsagrada.

En este último, dos camiones y una furgoneta quedaron atrapados en la carretera LU-4606; mientras que en Pedrafita, cinco personas se vieron afectadas por complicaciones en la circulación.

Asimismo, la central de emergencias del 112 también ha recibido llamadas desde otras localidades lucenses como Chantada, Samos, Nogueira de Ramuín, Becerreá o Folgoso do Courel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Cultura

La soprano Jackie Evancho.
¿Quién es Jackie Evancho, la joven que ha cantado el himno?

¿Quién es Jackie Evancho, la joven que ha cantado el himno?

Es la artista más famosa en la investidura de Trump, y sin embargo en España no es tan conocida

Kin Martínez: "El traslado de PortAmérica es puramente por razones operativas"

Kin Martínez: "El traslado de PortAmérica es puramente por razones operativas"

El director defiende el cambio del festival de Nigrán a Caldas "para que siga creciendo"

Muere Miguel Ferrer, clásico secundario de cine y TV

Muere Miguel Ferrer, clásico secundario de cine y TV

Conocido por su trabajo en 'Twin Peaks', 'Robocop' o 'Iron Man', fallece a los 61 años por un cáncer

Autores europeos bucean en el mundo de las series en Santiago

Autores europeos bucean en el mundo de las series en Santiago

La primera residencia de SeriesLab del Festival de Cine de Turín elige tres proyectos gallegos

El PortAmérica se traslada de Nigrán a Caldas de Reis

El PortAmérica se traslada de Nigrán a Caldas de Reis

La organización acaba de anunciar, con el cartel, un cambio de ubicación para el que no da...

Los 25 discos españoles más esperados de 2017

Los 25 discos españoles más esperados de 2017

Diversos estilos y diferentes propuestas que no dejarán indiferente a nadie

Enlaces recomendados: Premios Cine